viernes, 26 de octubre de 2012

Planificación


Centro Educativo: Politècnico Altagracia Iglesia


Asignatura: Ciencias de la Naturaleza(Biología)     
 Docente: Selsa Alt. Vargas Abreu
Grado  : 2do     cantidad de estudiantes 30
Tiempo:45 minutos
Tema: Procesos Vitales en Plantas y Animales.

Aprendizajes Esperados

Contenidos

Situaciones de Aprendizaje


Recursos


Evaluación.

-Comprende y explica cuáles son los procesos vitales en las plantas y en los animales.
- Compara e identifica similitudes y diferencias entre las funciones vitales de las plantas y de los animales.
-Comprende y explica la importancia de la nutrición para la preservación de la salud.
-Conoce y explica en qué consiste la función de nutrición.


1-Procesos Vitales en Plantas y Animales.
-Nutrición en las plantas y animales.
-Nutrición autótrofa y heterótrofa.
-Circulación en plantas y animales.
-Respiración en plantas y animales.
-Reproducción en plantas y animales.
-Formas de reproducción.
-Organografía y funciones de los sistemas vitales en plantas y animales.
-Fecundación en plantas y


-Indaga sobre  los conocimientos previos de los/as alumnos/as.
-Lee y comenta  el tema de los procesos vitales en plantas y animales, realizan una síntesis del mismo.
-Escribe en una tabla las diferencias entre anabolismo y catabolismo.
-Elabora una lista de enzimas en la que especifiquen dónde se producen y sobre qué sustrato actúan.
-Escribe en su cuaderno las reacciones que ocurren en el ciclo de Krebs.
-Elabora un esquema o mapa conceptual de la fermentación y sus diferentes tipos.
-Elabora un esquema del proceso de nutrición en las plantas.
-







-Maestra/alumnos(as).
-El entorno.
-Láminas.
-Carteles.
-Libro de texto.
-Cuadernos
-Pizarra.
-Borrador.
-Tiza.
-Guías de investigaciones.



Se evaluará:
-Todo el proceso del desarrollo de las actividades y la observación directa de la participación de los/as alumnos/as.
-La integración de los educandos al grupo.
-La participación del trabajo en equipo.
-La cooperación en los grupos de trabajo.
-La resolución de las guías de preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario